Es fácil, por desgracia, que volvamos a nuestro camión después de un breve descanso y nos encontremos con el tapón del combustible partido y el tanque vacío. Pues la intranquilidad por este tema se ha acabado gracias a una alarma anti robo que ha presentado Scania y que controla el nivel de combustible. Esta alarma se podrá utilizar, en principio, en tanques individuales y más adelante para tanques dobles.

Este sistema controla el nivel de combustible por hasta 65 horas mientras el interruptor principal de la batería del vehículo este activado. Si el combustible empieza a bajar muy rápido, se emitirá un sonido agudo. También ocurrirá cuando la tapa del tanque de combustible se vea alterada. El conductor, en este caso, recibirá instantáneamente un mensaje de texto, un correo electrónico y una notificación de advertencia en su portal de Scania si tiene el paquete de control.

Además de todas estas ventajas, algo que puede disuadir a los ladrones de intentar robar el combustible es que esta alarma viene con una etiqueta adhesiva advirtiendo de que hay una alarma armada. Parece poca cosa, pero muchas veces puede suponer la diferencia entre que te roben y que no lo hagan.