Fenadismer ha anunciado que el ayuntamiento de Madrid tiene previsto subvencionar la renovación de furgonetas y camiones más contaminantes en la capital con 4 millones de euros. Esto permitirá la sustitución de alrededor de un millar de vehículos sólo en este año.

 

Esta noticia se dio a conocer gracias a la reunión que los representantes de la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental y de la de Planificación e Infraestructuras del Consistorio madrileño tuvieron con una delegación de transportistas que, recordaron que “la tecnología de propulsión eléctrica no es una solución real y factible en el sector del transporte, ya que en el caso del transporte pesado no existe oferta de vehículos eléctricos por parte de los fabricantes, y en el caso de los vehículos ligeros el coste de adquisición de la versión eléctrica frente a la versión en diésel llega a triplicar el precio, lo que hace imposible su amortización durante su vida útil”.

 

Es por esto último que se propuso dicha subvención al ayuntamiento, teniendo en cuenta además que ésta se destine tanto a la adquisición de vehículos como a la transformación de los ya existentes, con la finalidad de que más transportistas puedan beneficiarse de la ayuda.

 

Esta propuesta ha tenido buena acogida y se estudiarán todas las propuestas para, previsiblemente, aprobarse próximamente.