Desde hace ya varios años, estamos teniendo falta de conductores, pero claro ya se está llegando a una carencia tan elevada que las empresas de transportes tienen que echar mano a los nuevos conductores sin experiencia.
En la Comunidad de Madrid estamos teniendo una formación profesional que puede adaptarse poco a poco a esta falta. Pero tenemos que tener en cuenta que los nuevos conductores que lo que realmente reciben es Teoría, debería de ser al contrario, en este caso, puesto que todo lo que lleva un conductor es práctica, y teoría menos.
Con esto, quiero comentar que la falta de conductores no se puede reemplazar con los alumnos de una comunidad o de varias que se adapten, sólo debemos decir a las empresas de transporte que sean fieles a las normas de la circulación vial y tacógrafo para así poder pagar bien a nuestro conductores y que nos deje algo la inversión que hacemos.
Todo lo que hace una empresa-conductor con el tacógrafo debería de ser mucho más sancionado y perseguido, puesto que es muy importante para la subida de precio del transporte, ya que si con una jornada no se puede hacer un transporte determinado o general, debemos de pedir más dinero puesto que la llegada no es la de la jornada y el costo es mayor, y si llevamos un conductor sin experiencia todavía más grave.

Firmado PEQUEÑO EMPRESARIO