Dentro de la movilidad, un punto clave es poder garantizar el suministro de distintos tipos de energía para todo tipo de vehículos y recorridos. Por eso, contar con Andamur, una empresa con más de 650 áreas de servicio repartidas en 9 países de toda Europa que ofrece al sector del transporte un servicio integral es un orgullo para Empresas por la Movilidad Sostenible.

En sus más de 30 años de experiencia ha demostrado su compromiso de facilitar la actividad de los transportistas. Es por ello que, con el objetivo de impulsar una movilidad sostenible, Andamur ha apostado por ofrecer distintas soluciones en sus estaciones de servicio, desde puntos de carga eléctrica a estaciones de GNL y GNC.

El compromiso de Andamur con la sostenibilidad le ha llevado a ser la primera empresa de su sector en obtener el Sello de la Huella de Carbono, una certificación medioambiental que avala el trabajo que hace la compañía para eliminar las emisiones de sus estaciones de servicio. Y es que no solo ha sido la primera empresa de su sector en calcular su huella de carbono, también facilita a sus clientes dicha información.

Según Miguel Ángel López, CEO de Andamur, “somos una empresa multienergética capaz de suministrar toda la energía que pueda necesitar el sector del transporte: cargadores eléctricos, servicios de GNL y GNC. Queremos darle al cliente lo que necesita ahora y en el futuro y siempre manifestando nuestro compromiso con el Medio Ambiente y la movilidad sostenible que se refleja claramente en nuestros proyectos y acciones”.

Por su parte, May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, ha afirmado que “lo que no se mide no puede ser mejorado. El compromiso de Andamur por certificar su huella de carbono y facilitársela a sus clientes, principalmente transportistas, ayudará a sensibilizar, actuar y reducir su impacto ambiental e impulsar una movilidad más sostenible”.

Andamur y la sostenibilidad

Con la adhesión a Empresas por la Movilidad Sostenible, Andamur da un paso más en el camino para impulsar una movilidad sostenible y conseguir su objetivo de ser neutros en carbono, meta que está alcanzando a través de la implantación de diferentes medidas medioambientales en sus estaciones de servicio.

Y es que Andamur no solo mide su huella de carbono y ofrece sistemas de energías alternativas en sus áreas de servicio, sino que también apuesta por generar energía renovable fotovoltaica suficiente para el funcionamiento de sus instalaciones. Es la aportación de Andamur al Pacto Verde Europeo, que quiere convertir a Europa en el primer continente en conseguir neutralidad con el clima.

Con Andamur, Empresas por la Movilidad Sostenible continúa estableciendo alianzas, agrupando a más de 40 miembros que apuestan por impulsar una movilidad sostenible a través de la colaboración y la innovación, contribuyendo así al ODS 17 y a un crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental