Este viernes 17 de Mayo, ha sido reelegido (al no haber otros candidatos) Carmelo González como Presidente de Conetrans. “Es un honor el tratar de representaros durante los cuatro años, muchas gracias”, ha agradecido González.

Se esperan negociaciones más duras y estrictas con el Ministerio, por lo que González pide a todos los asociados y presentes en la Asamblea General de Conetrans que se impliquen y se hagan presentes para dar soluciones a todos los problemas que puedan surgir. “Todos tenemos que estar aunque pensemos distinto, estamos para buscar soluciones. Todos tenemos que sumar, las bases necesitan de nosotros un apoyo firme“, reclamaba Carmelo González.

En este sentido, los resultados de las diferentes negociaciones no han terminado de dar sus frutos. No han conseguido todos los avances esperados y González lo reconoce sin atajos. En concreto, la fiscalidad de los carburantes sigue siendo todo un paradigma. Se demanda que el gasóleo profesional se aplique a todos los vehículos autorizados y consumos superiores a los 50.000 litros, así como una bonificación mensual de la devolución.

 

Por otro lado, nos encontramos con la necesidad de poder crear desde el Gobierno un Ministerio de Transportes para poder dar una solución mucho más concreta a todas las cuestiones referidas al transporte. “Somos un sector lo suficientemente importante como para que se nos dedique más tiempo y más esfuerzo”, tildaba González.

 

Otra de las cuestiones sin solventar, son los desvíos obligatorios a las autopistas de peaje. Se defiende que se bonifique el 100% si se obliga a utilizar las autopistas de peaje.

No han faltado palabras con respecto al ROTT, al no estar de acuerdo en varios aspectos de la nueva ley.

Ovidio de la Roza, presidente de CETM, ha cerrado la ronda de intervenciones y ha anunciado que la próxima Asamblea de CETM tendrá lugar el 14 de junio.