La “nueva” Transit 2T nos ha enseñado nuevas soluciones que hacen de este furgón un vehículo con apenas fallos, mejoras significativas y la etiqueta ECO que luce la versión probada gracias a su tecnología de hibridación ligera.

La familia Transit 2T ha evolucionado con su última remodelación en una estirpe especialmente adaptada al entorno urbano (y carretera abierta) manteniendo su noble linaje en todas las nuevas variantes. La que ocupa estas páginas, aunque se trata de un vehículo mixto y no de un furgón cerrado, nos va a permitir destacar algunas de las nuevas posibilidades que ofrece, que no son pocas.

Han pasado apenas cuatro años desde que probamos la Transit 2T, y en este tiempo Ford se ha marcado un tanto. Para empezar, este modelo se acompaña de una etiqueta Eco, con las ventajas que ello supone para el transporte urbano. Por lo tanto, Ford soluciona de manera simple el problema que puede ser no disponer de este distintivo, y sin que suponga un gran desembolso extra para el cliente.

Lo hace incorporando una batería de ion litio de 48 voltios que asiste al motor de combustión y que se encarga de los accesorios eléctricos del vehículoEste nuevo acumulador es alimentado por un pequeño motor eléctrico (sustituto del clásico alternador) que recupera la energía de las deceleraciones, convirtiendo a la Transit en un “Mild Hybrid” (un híbrido ligero). Esta solución permite, entre otras cosas, que el sistema Start/Stop actúe más tiempo, pues el motor puede dejar de funcionar en marcha (por debajo de los 12 km/h) sin riesgo de quedarnos sin las ayudas de freno o dirección, pues el suministro está garantizado con esta nueva solución.

LEE LA PRUEBA COMPLETA EN LA REVISTA TODOTRANSPORTE O CONSULTA NUESTRO BUSCAPRUEBAS

Noticia creada por: todotransporte.com