Desde el Gobierno central se está estudiando la posibilidad de cobrar en autovías gratuitas. Estas medidas, según el mismo gobierno, ya se realizan en otros países de Europa con el objetivo de posibilitar un mantenimiento de la red de vías de alta capacidad (autovías y autopistas).

Desde el gobierno aseguran que “no hay ninguna propuesta concreta” y que se están estudiando las diferentes fórmulas utilizadas en otros países de Europa que permitan el mantenimiento de la red de alta capacidad para poder invertir los más de 1.000 millones de euros equivalentes a gastos en mantenimiento de estas vías para crecer y seguir creando más infraestructuras.

La idea pasa por dejar de utilizar modelos “caducados y obsoletos” como en el caso de Cádiz, Aquí, se lleva pagando el mantenimiento de autovías por una concesión pública durante más de 40 años.

Por tanto, están en marcha varios proyectos a nivel nacional para dar un mantenimiento a las carreteras, además de generar más seguridad vial y un tránsito seguro por todo nuestro país.