El próximo martes comenzará a funcionar  más peajes parara Camiones en Guipúzcoa. Se han establecido dos nuevas entradas de control (en Astigarraga y en Andoaín) ampliando el tramo de la N-1.

El pasado verano la diputación de Guipúcoa tramitó una reforma expres para la regulación de los peajes, después que el TSJ declarase Ilegal los peajes a camiones en la N-1 y en la A-15,  y para “camuflar” esta acción decidieron establecer 2 nuevos pórticos de control ampliando 3 km el tramo sujeto a peaje.

La Diputación Foral de Guipuzcoa ha continuado exigiendo el cobro del mismo a todos los camiones que diariamente transitan por ambas vías, manteniendo los ingresos millonarios que mensualmente recauda de los transportistas.

En cambio, en el otro lado de la moneda nos encontramos con los  transportistas, que se mantienen a la espera de que en los próximos meses el tribunal Supremo se resuelva el recurso de Casación interpuesto por la diputación de Guipúzcoa  y las juntas generales contra la sentencia del TSJ del País Vasco.