Los transportistas Gallegos del Carbón se movilizan contra el cierre de la central de Endesa de As Pontes. Los pasados días 8 y 9 de julio la asociación del colectivo de transportistas del carbón realizaron  jornadas de movilización como medida de protesta ante la grave situación que lleva viviendo el colectivo desde hace más de dos meses con el cese de actividad y sin previo aviso llevando a las empresas afectadas a una situación desesperada.

Desde la organización recuerdas que los transportistas especializados en el carbón les resulta especialmente complicada tras el cese de actividad de la central, ya que hace apenas un año, Endesa les obligó a renovar sus flotas de camiones e incorporar vehículos menos contaminantes si querían seguir trabajando para ellos.

El pasado 8 de julio, los transportistas protagonizaron una concentración de camiones partiendo desde As Pontes a Ferrol y Santiago de Compostela, Vigo, a Orense y terminaron en Lugo. Y el 9 de julio la movilización partió desde Lugo hacia Madrid, donde se juntaron con otros transportistas y acudieron a la zona de Nuevos Ministerios, donde tiene su sede el Ministerio de Fomento y allí se manifestaron.

Finalmente el ministerio les ofreció diferentes alternativas las cuales están en proceso de negociación. Desde camiones y semirremolques esperemos que todo llegue a buen cauce y todo prosiga con normalidad, por el bien del sector en la provincia.