Lextransport Grupo ha tenido recientemente su Junta general anual de gestores y directores en Campo de Criptana (Ciudad Real), en la sede del socio estratégico Jaltest Telematics.

Durante el mismo, el socio director de la empresa asturiana, Javier Néstor Val, ha subrayado los objetivos alcanzados por la firma en el año que ya casi finaliza y ha repasado los proyectos más actuales en los que quiere aventurarse en 2020.

Entre éstos, pone el énfasis “por su relevancia e interés para el sector del transporte por carretera”, en la creación de “nuevas herramientas tecnológicas a partir de las cuales poder dar una respuesta social a las necesidades de aquel”. Otro aspecto destacado ha sido la introducción al mercado de la nueva tarjeta de combustible Open Ruta.

El desarrollo de la junta estuvo marcado con presentaciones de diferente índole, entre las que están Richard Cal, gerente de Union Truck Services, quien cogió la oportunidad de presentar las nuevas normas legislativas derivadas de la Ley Macron, además del resto de disposiciones legales europeas relacionadas con la representación legal que regulan el sector del transporte por tierra. Además se tocó el tema de “el aumento exponencial que se están dando en las inspecciones a las empresas de transporte, tanto en carretera, como ex post, y que persiguen revisar el cumplimiento por parte de éstas para con las obligaciones legales que estipulan las diferentes políticas sociales de los países de la Union Europea”.

Lextransport Grupo declara que esta situación “no hace más que subrayar la evidente necesidad de que tienen las empresas de contar con un buen asesoramiento legal y que se pueda acompañarse de un equipo profesional y experimentado”.
El evento también aprovechó para mostrar “la implantación e integración de los procesos telemáticos en el marco de las relaciones de los entes Públicos para con los administrados, y en concreto para las empresas del transporte por carretera, evaluando y valorando su afectación en la prestación de nuestros servicios”.