Tras los problemas sufridos con el parón que ha vivido el país con el Coronavirus, se han sumado nuevos problemas. En estos momentos tan complicados para las empresas, se le suma la presión creciente por parte de determinadas plataformas logísticas y que los propios conductores sean los encargados de la carga y descarga.  La mayoría de empresas del sector, sufren esta cuestión y esto sucede por la poca capacidad de negociación, ya que existe una sobre oferta en el transporte, en algunos casos incluso se ha empeorado, pero realmente  se trata de una práctica habitual. Si cada uno hiciéramos nuestro trabajo a todos nos iría mejor. El trabajo de los transportistas ha servido para que los ciudadanos se den cuenta que si no llega a ser por nosotros, todos los establecimientos se habrían quedado desabastecidos

El director de Comunicación de Doseguer ha comentado que las dificultades que la empresa con sede en Cuevas del Almanzora ha atravesado desde el 15 de marzo. “Aunque hemos tenido actividad, los retornos han estado -y están- muy fastidiados y eso hace que muchos viajes hayan dejado de ser rentables. Nos hemos tenido que adaptar no renovando algunos de los contratos temporales que teníamos, aunque afortunadamente hemos podido mantener el núcleo fuerte de trabajadores de la compañía”, destaca.

Tras comunicarle esta problemática a los cargadores con los que trabaja Doseguer, su director de Comunicación sostiene que tanto él como todo el equipo del operador andaluz se sienten “afortunados por el hecho de que la mayoría de nuestros clientes son fieles a Doseguer desde hace muchos años y han comprendido perfectamente la situación. Han entendido qué estaba pasando y se han dado cuenta de que para tener su mercancía en destino era necesario que todos, incluidos ellos, arrimáramos un poco el hombro”, concluye.