Hace unos días salió a la luz el nuevo reglamento en el que la exigencia del bachillerato para empresarios del transporte será obligatoria.

Esta noticia ha causado un revuelo muy importante en el sector, ya que se ha malinterpretado la noticia, creyendo que todos los los transportistas deberían de tener el título de bachiller, cuando sólo realmente afecta a los empresarios del sector del transporte o a quienes pretendan serlo los cuales, deberán acreditar un nivel académico previo equivalente a formación enseñanza secundaria (esto es, bachillerato) o formación profesional.

Esta reforma no es muy agradable para todos los empresarios, ya que obliga a muchos a realizar un curso de 2 años con clases presenciales, tarea que es materialmente imposible para muchos empresarios por la complejidad de horas que tienen que dedicar a su empresa.

A todo esto, dicha cualificación formativa no se exige a los conductores profesionales que trabajan en el sector del transporte, para los cuales se mantienen los mismos requisitos que se venían exigiendo con anterioridad, esto es, poseer el permiso de conducción de la clase que corresponda y el correspondiente certificado de aptitud profesional.