Ford-Trucks marca comercial usada para los productos de la joint venture, se consolida en España con el nombre de “F-Trucks Automotive Hispanie” teniendo como Gerente General a Sinan Kayhan. Esta empresa se expande gracias a la unión de tres empresas del sector de vehículos pesados con presencia en Madrid, Aragón y Galicia.

Ford trucks ya tiene gran presencia en Turquía, este de Europa, norte de Africa y Golfo Pérsico.

Ademas y de forma inminente, Ford Trucks comienza su expansión en Europa Occidental ya que “es el camino natural para atender a nuestros clientes y porque creemos que es un mercado más estable y se verá menos afectado por el posible Brexit”.

Ya se estima que a lo largo del año 2020 se calienten motores en Italia y en el 2021 llegar a los países nórdicos con el objetivo de acaparar el 5% del mercado europeo.

José Luis Quero, director general de F-Trucks Automotive Hispania informa de que el próximo año quiere subir en 10 los puntos de venta y postventa; y 20 puntos de servicio para ser rentables y así conseguir ese 5% del mercado europeo.

Así pues, José Luis Quero opina que la mayoría de ventas en España se irán a la cabeza tractora F-Max, “en línea con el volumen del mercado”.

Por otro lado, en Turquía cuentan con 1.500 ingenieros para el desarrollo de vehículos, entre los cuales, cabe destacar la furgoneta Ford Transit y Tourneo. Cabe destacar que Ford-Trucks pertenece a Ford Otosan, una empresa turca que cuenta con 10.600 empleados y que fabrica 330.000 unidades al año de Ford Transit.