El pasado mes de noviembre, el director general de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), Ramón Valdivia, visitó a los alumnos del ciclo de Logística y Transporte del IES Clara del Rey (Madrid) para incentivar a los alumnos sobre la necesidad de incorporarles como futuros profesionales del transporte.

“La demanda de movilidad por parte de la sociedad aumentará para 2050 en un 60% en mercancías y en un 80% en pasajeros y nuestro sector necesita nuevos profesionales para poderla satisfacer y afrontar los nuevos retos que plantean las nuevas tecnologías”, comentó Valdivia.

Valdivia ha creído muy necesaria la divulgación de proyectos como la Alianza para la Formación Profesional Dual de la Fundación Bertelsmann ya que la mayoría de los estudiantes no consiguen enterarse de éstos.

ASTIC es pionera en el fomento de la FP Dual en la que se espera una formación de calidad y clave para un futuro desarrollo empresarial de nuestro país. “Es necesario impulsar su desarrollo para acercar la cualificación de los jóvenes a la que realmente demandan las empresas, lo que ayudará a potenciar la competitividad de éstas y reducir la tasa de desempleo juvenil” explicó Valdivia.