Según el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) podría irse a un paro a partir del próximo día 15 de Enero si no se llega a un acuerdo con el Gobierno de turno para la consolidación de las reivindicaciones que tiene el gremio del transporte.

Dicha reivindicaciones se han entregado en el Ministerio de Fomento para que sea deliberado y aprobado, tanto por el Gobierno, cargadores y descargadores.

La situación del transportista está al borde de la quiebra, sobre todo en los más débiles, los autónomos, a los que se les aplica una serie de normas que le es muy difícil el sostenimiento de su vehículo. Estas normas son para todos iguales pero su incidencia es más clara en estas pequeñas empresas de 3 y menos camiones.

El importe del gasoil, que es la mayor carga que se soporta por el transportista, es una de las más importantes reivindicaciones que tiene este gremio, por lo tanto, partiendo de la base del precio y después pasando a los cargadores y descargadores de las mercancías, con sus tiempos de paralización tienen a todos estos trabajadores al borde del estrellato.

El Gobierno y demás, deben de tener en cuenta que en España, casi toda la mercancía se mueve por carretera y si se llegase a la paralización de todas las flotas habría un grave problema de desabastecimiento de los mercados.