El carnet de conducir del tipo B será válido para conducir furgonetas eléctricas de mercancías con una masa máxima autorizada de hasta 4.250 kilos frente a los 3.500 kilos actuales, según ha anunciado el director general de Trafico, Pere Navarro. Se trata así de poder compensar el peso extra de las baterías de las furgonetas eléctricas.

Navarro ha realizado este anuncio durante su visita a la escuela de repartidores de UNO, cuyo presidente, Francisco Aranda, ha aplaudido abiertamente la medida, que en su opinión favorecerá la electrificación de la flota de furgonetas en España, ya que hasta ahora el aumento de la masa máxima debido al incremento del peso de la batería eléctrica penalizaba a los conductores de estos vehículos con carnet del tipo B, ya que excedían de la MMA permitida para su permiso de conducir.

Según ha anunciado la DGT, con esta medida se apuesta por potenciar la electrificación de la flota de furgonetas en España y estará recogida en el Reglamento General de Conductores. Para poder acogerse a esta medida, los conductores tendrán que contar con dos años de experiencia con el carnet de tipo B.

Fuente:todotransporte.com