A la espera de la presentación del Plan Moves III, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado que se ampliarán los fondos del existente Moves II con 20 millones adicionales destinados a las comunidades autónomas que ya han agotado los fondos adjudicados o a las que estén a punto de acabarlo.

Este refuerzo de la financiación se destinará a la Comunidad Valenciana, con 4 millones de euros adicionales, a la Comunidad de Madrid, con 7,5 millones más, a Cataluña, que recibirá 5 millones extra, Aragón que recibe 2,5 millones y Navarra a la que se dota con 830.000 euros. Hasta ahora de loas ayudas para la compra de vehículos eléctricos se ha destinado para unidades de reparto ciudadano o de la denominada distribución de la última milla.

Hasta el momento, ePlan Moves II, proporciona ayudas de entre 600 y 15.000 euros para la adquisición de vehículos eléctricos, y se mantendrá hasta el próximo verano. Para entonces se prevé activar el plan Moves III, que estará dotado con 400 millones de euros ampliables a 800 millones en función la demanda.

La patronal de los fabricantes de automóviles, ANFAC, ha saludado esta decisión del gobierno y ha indicado que “permite hacer una transición positiva hasta la aprobación del plan MOVES III, reactivando y apoyando la demanda de vehículos electrificados e híbridos, tan necesaria para cumplir los objetivos de descarbonización del parque. Las marcas de automoción están ampliando sustancialmente la oferta y la demanda ha de acompañar este impulso, con lo que estas iniciativas son imprescindibles”, según palabras del director general de ANFAC, José López-Tafall.

Fuente:todotransporte.com