Como ya comentábamos en otras noticias como la SITUACION DE INSEGURIDAD CON EL BREXIT , lo que veníamos comentando, va a suceder. El duro golpe del Brexit al transporte será muy importante ya que tendrá una gran repercusión a nivel Europeo limitando así el transporte de mercancías por carretera. Aunque la salida del Reino Unido de la Unión Europea  aún plantea muchas incógnitas.

Los máximos responsables de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transportes de Murcia (FROET) han analizado la situación, llegando a comentar que el sector más afectado por el brexit será el sector del transporte, ya que va a sufrir mucho diferentes factores como aduana y sobretodo la falta de personal, recordando que no existen espacios físicos para toda esa gestión, generando un gran impacto sobre el transporte.

Como bien informaron en la rueda de prensa, los responsables indicaron que “el Brexit supondrá un Retroceso de 20 años en una semana“. Toda esta información se está generando para estar preparados pero sobre todo no hay que crear alarmismo,  aunque se avecina un futuro complicado para el sectror del transporte opr culpa del brexit, pero como bien indican desde FROET, “hay que tener confianza en que todo este problema se vaya a solucionar y que la UE está negociando un reglamento para 9 meses con el objetivo de  que los flujos comerciales no se vean interrumpidos de manera brusca

Sobre la inognita del brexit para el transporte por carretera desde FROET comentaron sobre la “necesidad de encontrar una solución a la actual autorización de transporte internacional” puesto que tras la salida de la unión de Reino Unido cualquier transporte a dicho pais, se consideraría como un transporte internacional, llegando a repercutir en otros ámbitos como los permisos de conducir o el certificado de capacitación de conductores.