Estamos viendo cada día como se van acumulando, en los diferentes concesionarios, las tractoras usadas que se van entregando por parte de los transportistas que hicieron Leasing y Renting y que van cumpliendo dichos contratos.

Todos estos vehículos no son absorbidos por los compradores de usados, ni en España ni en el Extranjero (Europa y demás Países), para lo cual, creemos que se va a producir un colapso en el usado, al  que deberán de inventar las marcas otro sistema de venta que pueda llegar a dar salida de las unidades que se recibirán en los próximos años.

En conversaciones con distintos concesionarios y compra-ventas nacionales e internacionales, la opinión que más se acerca a la realidad es que la producción de nuevas unidades se ralentice y, así dar ocasión a venta de las entradas pendientes.

Es la oportunidad del transportista autónomo para su modernización y mejora de su flota, ya que los precios en los que se mueve el mercado son totalmente asumibles con los contratos que se hacen, y sus vehículos precedentes darles una solución escalones más bajos del transporte y que aún pueden ser utilizados para el desarrollo laboral de los menos pudientes.