Croacia ejerce desde el pasado 1 de enero de 2020 la presidencia de turno del Consejo de la UE, tras el semestre de mandato de Finlandia. Y lo hace en un contexto en el que un grupo de países intentan bloquear el Paquete de Movilidad que se aprobó el pasado 12 de diciembre por parte del Trílogo Interinstitucional de la UE.

Según FenadismerBulgaria, Rumanía, Hungría, Polonia, Lituania y Letonia integran este grupo que lidera la oposición al Paquete de Movilidad, «al que podrían unirse por diferentes motivos Estonia, Malta, Chipre y la propia Croacia«, revelan desde la organización que preside Julio Villaescusa.

Entre las prioridades en el transporte europeo para este semestre, Croacia centrará su presidencia en la mejora y finalización de la red transeuropea de transporte (RTE-T), la continuación del trabajo en curso sobre dos propuestas legislativas: la propuesta para la racionalización de las medidas destinadas a avanzar en la finalización de la RTE-T y la propuesta para el Mecanismo Conectar Europa (MEC) para el 2021 -2027 período financiero; y trabajar en documentos que garanticen la conectividad, el establecimiento del mercado único digital funcional y la digitalización.

Noticia creada por: todotransporte.com