Según los datos recogidos por ANFAC, el pasado mes de octubre se registró una mejoría en cuanto a las matriculaciones de vehículos industriales en nuestro país de un 18%. Esto permite que el acumulado anual se estabilice ya que, desde enero se ha visto un incremento progresivo de un 0,9%.

Si estudiamos estos datos por segmentos, obtenemos que en el caso de los vehículos industriales ligeros (entre 3,5 toneladas hasta 6) el crecimiento ha sido de un 7,3%. Los vehículos industriales medios (desde 6 toneladas hasta 16) han bajado a un 8,7% en los diez primeros meses del año. Por lo que respecta a los vehículos pesados (más de 16 toneladas) detectamos los mejores resultados al comprobar que sólo en octubre se ha visto un crecimiento del 27,3% con respecto a octubre del año pasado. Lo que se traduce en un acumulado del 8,5% de subida.

Y ya sin olvidarnos de las tractoras, también se han visto cambios favorables y un aumento de las matriculaciones del 22,6%, lo que significa que el acumulado anual refleja un 0,9% de subida.

Si atendemos estos valores fijándonos en las marcas, observamos que en primera posición se encuentra Scania con un ascenso del 5,7% y en último lugar Iveco con un descenso del 34,9%.