ACOTRAL apuesta por los conductores profesionales y retener el talento, ya que uno de los principales problemas que está afectando al sector es la ausencia de conductores y desde la empresa están anteponiendo este atractivo a la profesión.

La empresa malagueña que cuenta con más de 3.480 empleados de los que 3.269 son conductores, indica que en su plantilla no han tenido ninguna pausa a la hora de contratar personal para su empresa y siempre siendo un referente en el sector nacional.

Uno de los puntos más importantes de ACOTRAL es un buen contrato con buenos salarios, conocimiento de horarios y sobretodo flexibilidad siendo una de las empresas mejor valoradas  y que establecen mejores condiciones. Una de las condiciones más importantes es que en la mayoría de los trabajadores duermen en sus casas, evitando en todo momento el dormir fuera. Este sistema se implantó gracias a a su colaboración con mercadona y hoy día se aplica en casi todas las rutas.

En ACOTRAL se realiza una exigencia bidireccional, ya que no sirve de nada invertir en las personas si no perciben que apuestas por ellas y la única forma de hacerlo es recompensando merecidamente el esfuerzo y la implicación de cada uno de los empleados. Apostando siempre por el presente y el futuro  recientemente la compañía ha firmado su convenio colectivo  que estará vigente hasta 2022, donde aparecen numerosas medidas de carácter social y mantiene la apuesta por la flexibilidad y la conciliación familiar. Además se garantizó una subida salarial deIPC +1%.

Como último punto, desde la empresa permiten el poder continuar ascendiendo gradualmente  de conductor a conductor de flota, esta política de recursos humanos es muy beneficiosa ya que hace que los empleados tengan una meta, un fin  de asumir nuevas responsabilidades y el poder desempeñar nuevas funciones en la empresa.