Un portavoz del Ministerio de Transportes holandés, ha confirmado la intención de multar por las manipulaciones del tacógrafo hasta el punto de que, los policías de trafico de los Paises Bajos, pueden confiscar las tarjetas de los conductores que lo hagan.

Por otro lado, aquellos camiones que sufran este tipo de manipulaciones se llevaran a talleres autorizados para desactivar estos dispositivos y, en algunos casos más extremos, la policía puede incluso llegar a confiscar el vehículo.

Estos cambios se esperan para antes de 2019, de modo que es inminente. El incremento de la sanción supone el doble de lo que existía anteriormente (4.400€).

La ministra Cora van Nieuwenhuizen, además, ha enviado una carta al Parlamento Holandés en la que ha planteado la posibilidad de que aquellos camiones reincidentes puedan ser retirados de la circulación.

Para seguir con la caza al fraude de los tacógrafos en Holanda, se quiere llevar a cabo un proyecto en el que el nombre de todas las empresas que realicen este tipo de manipulaciones se haga público. Por otro lado, aumentará el número de inspectores y se espera además que, a partir del año 2025, se incorporen talleres móviles para hacer las comprobaciones necesarias en los camiones.

Todas estas medidas que aquí os contamos han tenido buena acogida en la Asociación Holandesa de Transporte y Logística de los Países Bajos (TLN), donde además piden que empiecen a publicar los datos de las empresas que actualmente estén cometiendo fraudes en los tacógrafos.